El hecho ocurrió el sábado a la tarde y quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad. Las víctimas fueron dos hermanos de 17 y 19 años que atendían al público, y una mujer que compraba mercadería junto a una niña.
Dos “motochorros” armados asaltaron un local de venta de cotillón del barrio 9 de Julio y se llevaron el dinero de la recaudación y otros objetos de valor.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde en un negocio ubicado en Arturo Alió al 800, y la secuencia quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad interna. Las víctimas fueron dos hermanos de 17 y 19 años que atendían al público -hijos del matrimonio propietario del comercio-, y una mujer que compraba mercadería en ese momento junto a una niña.
En diálogo con LA CAPITAL, Jésica, la dueña del local y madre de los jóvenes, dio detalles de lo sucedido: “Este negocio lo abrimos hace dos meses. Nosotros tenemos otro en Constitución y Marcos Sastre desde hace diez años, y nunca nos había pasado que nos roben en persona; sí de noche, entraron cinco o seis veces, pero sin que estuviéramos”.
Video: “motochorros” armados asaltaron un local de cotillón🔴
Toda la información 📲 https://t.co/GuhnT9i5J7 pic.twitter.com/Ja5nWrxgxI
— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) July 21, 2025
Y prosiguió: “Sabiendo cómo están las cosas colocamos la puerta de manera tal que sólo se abra desde adentro, pero el sábado a la tarde nuestros hijos se habían quedado atendiendo y el clima estaba lindo, por lo que dejaron abierto y pasó lo que pasó: entraron los dos ‘motochorros’ estos y los asaltaron“.
Según contó Jésica los delincuentes “se llevaron toda la plata de la caja, lo que había abajo, los dos teléfonos de los chicos, un par de auriculares, un bolso con una computadora y documentación, y también el teléfono celular de una clienta que estaba comprando”. Además, sostuvo que a su hijo mayor “le pegaron con la pistola en la cara”.
La mujer adelantó que realizará en estas horas la denuncia correspondiente en la comisaría séptima -con jurisdicción en el lugar del hecho-, por lo que se iniciará una causa cuya investigación estará a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.